En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la creación de un nuevo organismo estatal encargado de la protección de menores cuyos derechos han sido vulnerados.

    "Crearemos el nuevo Servicio de Protección a la Niñez, un sistema que busca reparar los defectos que ha cometido el Estado en la custodia de los menores y sanar las heridas del pasado", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

    Piñera explicó que este organismo se encargará de educar a los niños a cargo del Estado, tanto los que están en proceso de adopción como los que vulneraron sus derechos, entregándoles una protección integral con programas de salud mental, elevando los estándares y estableciendo un nuevo sistema de familias de acogida.

    "Las familias deben ser parte de este proceso para que los niños puedan vivir en un ambiente más hogareño, más acogedor", afirmó.

    El organismo reemplazará al Servicio Nacional de Menores (Sename), el organismo que hasta el momento se encarga de estas tareas y que fue acusado de múltiples casos de negligencia, maltratos e incluso muerte de menores al interior de sus centros.

    Además, el Sename alberga a menores cuyos derechos fueron vulnerados y también a jóvenes involucrados en delitos, una situación que será subsanada con esta nueva institución, ya que se separará a ambos grupos en organismos distintos.

    Etiquetas:
    menores, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook