En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil creó más de 300.000 puestos de trabajo formales (con cotización en la seguridad social) en septiembre, según datos divulgados por el Ministerio de Economía.

    Según informó el ministerio en un comunicado, el Registro General de Empleados y Desempleados registró un saldo positivo por tercer mes consecutivo: "se crearon 313.564 puestos de trabajo en septiembre, el mejor mes de 2020".

    De acuerdo al ministerio, el resultado "reafirma la vuelta del crecimiento económico después de la fase más crítica de la pandemia del COVID-19".

    Hubo creación de empleo en las cinco grandes regiones del país y en todos los sectores económicos, especialmente en la industria, que generó más de 110.000 nuevos empleos en septiembre.

    A pesar de la tendencia positiva de los últimos meses, Brasil aún no recuperó los empleos perdidos durante la peor etapa de la pandemia.

    Entre marzo y mayo se destruyeron casi 1,6 millones de empleos formales, mientras que de julio a septiembre se abrieron 697.296 nuevas plazas de trabajo.

    Etiquetas:
    empleo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook