En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las iglesias abrirán en Venezuela a partir del próximo 1 de noviembre, luego de permanecer siete meses cerradas por la pandemia del COVID-19, anunció la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

    "A partir del 1 de noviembre estará esta medida de flexibilización en cada uno de estos recintos", expresó Meléndez a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La ministra detalló que en cada templo debe estar visible un cartel donde especifiquen las medidas de bioseguridad, tales como: el uso de tapabocas, gel antibacterial, desinfección de las alfombras para los calzados antes de entrar a cada recinto, el lavado obligatorio de las manos, el distanciamiento físico de 1,5 metros y la toma de la temperatura

    Meléndez señaló que en cada recinto solo se permitirá un 40% de afuero, según la resolución aprobada entre el Gobierno y los representantes de las diversas iglesias en ese país caribeño.

    De igual manera, permitirán los cultos religiosos en espacios abiertos como canchas deportivas.

    La ministra indicó que equipos de prevención velarán por el cumplimiento de las debidas normas contra el coronavirus.

    Además, la funcionaria anunció que dentro de un mes se reunirán nuevamente con los representantes de las iglesias venezolanas para darle seguimiento y control, y evaluar los resultados que se obtengan de la flexibilización de la apertura de los recintos religiosos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, iglesias, COVID-19, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook