En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó el presupuesto anual y la Ley Especial de Endeudamiento correspondiente al ejercicio económico financiero de 2021.

    "Solicito que este presupuesto del Banco Central para el ejercicio fiscal del año 2021 sea aprobado. Los constituyentes que estén de acuerdo hacerlo con la señal de costumbre: queda formalmente aprobado el presupuesto de ingresos y gastos operativos", expresó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

    La ANC indicó que se encuentra obligada a adoptar todas las decisiones que sean necesarias para asegurar la paz económica de Venezuela, el desarrollo y la defensa de la nación.

    De igual manera, señaló que el presupuesto anual, la Ley de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual resultan imprescindibles para garantizar el desarrollo económico y social del país.

    El presupuesto correspondiente a 2021 fue presentado a la ANC por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien anunció que el Gobierno destinó un 76,4% a la inversión social.

    En materia de salud, el presupuesto para el próximo año se elevó un tercio, dijo Rodríguez.

    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook