En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación de Uruguay aprobó la instalación del "Memorial Mundial a la pandemia" de COVID-19 en la rambla de Montevideo, aval necesario para que pueda construirse, informó la prensa local.

    "La Comisión de Patrimonio aprobó por mayoría la instalación del Memorial Mundial a la Pandemia en la rambla, un proyecto del estudio Gómez Platero", publicó el semanario local Búsqueda.

    Al estudio Gómez Platero se le ocurrió crear el memorial, que estará ubicado en la zona del barrio Buceo, en la rambla sobre el Río de la Plata, por la experiencia que está viviendo el mundo a raíz del COVID-19, informó a esta agencia en septiembre el arquitecto Martín Gómez Platero.

    La rambla de la capital uruguaya es Monumento Histórico Nacional, por lo que se requiere una autorización de la comisión para construir en la zona.

    Ahora con el visto bueno de la comisión, la obra comenzará en 2021.

    Ante la pregunta de cuándo comenzará a construirse, el arquitecto anunció a esta agencia que "se estima a principios del 2021, pero dependerá de los plazos de tramitación ante los diferentes organismos nacionales y departamentales".

    Una vez iniciada la construcción, el memorial estará pronto en seis meses, adelantó.

    El memorial será construido en acero y hormigón y tendrá una especie de brazo, por donde las personas podrán pasar, que sostendrá desde la tierra al río una plataforma circular con un orificio central por donde quienes lo visiten podrán observar el suelo rocoso y el agua.

    El costo calculado de la obra es de 1,3 millones de dólares y será financiado por empresas privadas, afirmó el arquitecto. 

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, construcción, Uruguay, pandemia, memorial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook