En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) regresará a su país el 9 de noviembre al cruzar desde la ciudad argentina de La Quiaca, en la provincia de Jujuy (norte), a Villazón (sur de Bolivia).

    El cruce será el 9 de enero "a las 09:00 hora boliviana (10:00 hora argentina y 13:00 hora GMT)", informaron fuentes cercanas al exmandatario.

    La Paz, después de las elecciones
    © Sputnik / Sebastián Ochoa
    El expresidente será recibido con un acto de bienvenida al llegar a la ciudad fronteriza de Bolivia.

    Una vez termine el evento, Morales recorrerá en caravana las carreteras de su país y atravesará las localidades de Potosí (sur), Oruro (oeste) y Cochabamba (oeste).

    El expresidente finalmente llegará el 11 de noviembre a la ciudad de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

    Morales llegará a este municipio a un año exacto de haber abandonado su país tras el golpe de Estado que le obligó a renunciar.

    El exmandatario adelantó, en primicia con Sputnik, que tenía intención de retornar a su país el 11 de noviembre.

    Eso significa que el exjefe de Estado no estará presente en la toma de posesión del presidente electo Luis Arce, prevista para el 8 de noviembre.

    Morales llegó a Argentina en calidad de refugiado el 12 de diciembre de 2019 después de haber sido acogido en México, donde permaneció un mes, tras su salida de Bolivia.

    El expresidente informó a Sputnik que no aceptará ningún cargo en el Gobierno de Arce pero que apoyará desde el Trópico de Cochabamba la nueva gestión del Movimiento al Socialismo (MAS), partido que todavía preside. 

    Etiquetas:
    Bolivia, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook