En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) apoya a 9.000 pequeños y medianos ganaderos en los departamentos nicaragüenses de Chontales y Boaco (centro) en la mejora de la productividad y la seguridad alimentaria, divulgó la representación del bloque en el país centroamericano.

    "El apoyo de la UE en el sector ganadero beneficia a unos 9.000 pequeños y medianos productores del sector de carne bovina y contribuye al desarrollo de una ganadería más productiva, con mejor aprovechamiento de los recursos y más amigable con el medio ambiente", expuso la representación de la comunidad europea en Nicaragua mediante nota de prensa.

    Agregó que un tercio de los productores beneficiarios del proyecto son mujeres, a pesar de que solo el 23% se consideran productoras.

    "Las mujeres juegan un papel fundamental en la adaptación al cambio climático, la prevención de desastres y la seguridad alimentaria familiar. El proyecto promueve, de forma inclusiva, el acceso de pequeños y medianos productores ganaderos a mejores servicios de innovación tecnológica, sanidad agropecuaria, seguridad alimentaria, trazabilidad bovina y asistencia técnica", agregó la comunidad europea.

    La noticia trascendió durante una visita a los citados territorios de los embajadores de la UE y España acreditados en Managua, Pelayo Castro y María del Mar Fernández-Palacios.

    Ambos diplomáticos visitaron las nuevas instalaciones del Laboratorio Regional de Diagnóstico Veterinario y Microbiología de Alimentos del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, reconstruido, ampliado y dotado de equipos especializados y modernos por medio de la cooperación europea.

    "A pesar de los múltiples desafíos en términos de distancias, acceso a servicios, y en medio de una pandemia, los productores agropecuarios siguen siendo la principal fuente de alimentos del país, y las actividades que desarrollan estos productores dispuestos a innovar y a compartir su conocimiento es la base para la sostenibilidad de las acciones promovidas a través de nuestra cooperación", dijo Fernández-Palacios al término del recorrido.

    La cooperación europea con el sector ganadero nicaragüense asciende a 20,5 millones de euros (24.081.555 dólares) y financia acciones productivas en 11 municipios de los departamentos de Chontales (centro), Río San Juan (sur) y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (este). 

    Etiquetas:
    UE, ganaderos, Centroamérica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook