En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, dijo en una citación del Senado que el Gobierno de su país no ha intervenido en las elecciones de Estados Unidos.

    "El Gobierno de Colombia es respetuoso del proceso electoral de Estados Unidos, y entiende que ese es un asunto interno del citado país, que se desarrolla conforme a sus reglas y su Estado de Derecho. El Gobierno de Colombia no interviene en modo alguno en las elecciones de los Estados Unidos", aseguró Blum, consigna un comunicado de la cancillería.

    La citación al Senado fue convocada por los senadores Iván Cepeda Castro y Antonio Sanguino Páez.

    Cepeda afirma que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, ofreció apoyo a la campaña del presidente Donald Trump, que se postula a la reelección el 3 de noviembre por el Partido Republicano.

    El candidato demócrata es el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

    "Los funcionarios del Gobierno no han intervenido en esa elección, y las instrucciones a todos los diplomáticos colombianos son en ese sentido", agregó la ministra.

    Además, consigna el comunicado, afirmó que tiene "un relacionamiento constante y un diálogo franco y respetuoso con los representantes del Gobierno y con los congresistas de ambos partidos y la embajada de Colombia en Washington mantiene comunicación frecuente con los miembros demócratas y republicanos, en las dos Cámaras".

    En su presentación, la canciller especificó que entre octubre de 2018 y diciembre de 2019 el embajador Francisco Santos sostuvo 61 reuniones de trabajo con congresistas republicanos y 59 con congresistas demócratas; y en 2020 tuvo 25 reuniones con congresistas demócratas y 20 con republicanos. 

    Tema:
    Elecciones en EEUU 2020: Trump vs. Biden (204)
    Etiquetas:
    injerencia, Colombia, Elecciones presidenciales en EEUU 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook