En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó un préstamo del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional por 30 millones de dólares para la construcción de un tramo de vía que formará parte de la carretera costanera.

    "La carretera Ochomogo-Las Salinas, de 29 kilómetros, que será financiada por el Fondo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), formará parte de una gran inversión durante los próximos años, la carretera costanera", dijo el diputado José Figueroa, del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al argumentar en el plenario del legislativo el voto a favor del préstamo.

    El legislador, que es vicepresidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, recordó que esa vía de más de 170 kilómetros bordeará la costa del Pacífico desde el balneario de Masachapa (suroeste) hasta el norte del occidental departamento de Chinandega, limítrofe con Honduras.

    "Significa mejorar la calidad de vida y acceso a los productores ganaderos, pescadores, cosecheros de arroz y la industria turística", indicó la diputada María Auxiliadora Martínez, del FSLN, al referirse al tramo en el cual será invertido el préstamo.

    El proyecto vial beneficiará de forma directa a unos 83.000 habitantes de los departamentos de Granada y Rivas (sur, fronterizo con Costa Rica), ambos en la faja costera del Pacífico.

    Etiquetas:
    Centroamérica, Nicaragua, infraestructuras, carretera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook