En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Superior Electoral de Brasil y WhatsApp anunciaron que en las últimas semanas se eliminaron 256 cuentas de usuarios por realizar disparos masivos de mensajes en el marco de la campaña para las elecciones municipales que se celebran en noviembre.

    En un comunicado conjunto, el TSE y WhatsApp, que llegaron a un acuerdo para crear una plataforma donde recibir denuncias de cuentas sospechosas, informaron que inicialmente, entre el 27 de septiembre y el 26 de octubre, recibieron 1.037 denuncias, y que tras varios filtros y revisiones, "256 fueron prohibidas por violación de los términos del servicio".

    Las cuentas anuladas corresponden al 35% de las que fueron denunciadas, y la mayoría (el 80%) fueron eliminadas de forma automática por WhatsApp incluso antes de que fueran reportadas, según la empresa tecnológica.

    La secretaria general de la presidente del TSE, Aline Osorio, destacó que el trabajo conjunto entre el tribunal y WhatsApp "está siendo efectivo" y recordó que el disparo en masa de mensajes es ilegal y puede ser castigado.

    El TSE puso en marcha el Programa de lucha contra la desinformación de cara a las elecciones municipales de los días 15 y 28 de noviembre, sobre todo a raíz de las numerosas irregularidades de las elecciones presidenciales de 2018, cuando la campaña electoral estuvo marcada por la difusión de fake news en WhatsApp y las redes sociales.

    Etiquetas:
    Brasil, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook