En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (154)
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Más de 300 observadores internacionales acompañarán las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

    "Quiero dar la buena noticia de que ya han confirmado su presencia en Venezuela más de 300 observadores internacionales, incluyendo los más importantes institutos de desarrollo de técnica electoral en América Latina y el Caribe, vienen observadores internacionales de Europa, Asia, África, América Latina, el Caribe y Estados Unidos", expresó Maduro a los medios nacionales e internacionales.

    El mandatario indicó que su país tiene la costumbre de convocar a todos los organismos internacionales para acompañar y observar las elecciones, y que es una decisión voluntaria y soberana de Venezuela.

    "El rector interno que dirige y da los resultados de las elecciones es el Consejo Nacional Electoral no los observadores internacionales, cuando así sucede suelen ocurrir eventos de la magnitud del golpe de Estado en Bolivia el año pasado porque la OEA [Organización de los Estados Americanos] y sus observadores dirigidos por [secretario general de la OEA] Luis Almagro pretendieron sustituir el poder electoral en Bolivia", comentó.

    El jefe de Estado dijo que les gustaría que la Unión Europea acompañara los venideros comicios y que mantienen "las puertas abiertas para recibir a cualquier delegado, público, privado, secreto, como quiera mandar Josep Borrell [alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior] a Venezuela".

    El pasado mes de septiembre, Borrell dijo que no enviará una misión de observación para los comicios, luego de que Venezuela negó la solicitud de la Unión Europea de postergar las parlamentarias.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (154)
    Etiquetas:
    UE, Josep Borrell, Nicolás Maduro, observadores, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook