En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha traído desde Rusia varios medicamentos para tratar el COVID-19 en esa nación suramericana.

    "Recientemente trajimos un medicamento de gran efectividad de la Federación de Rusia, y el remdesivir nos lo trajimos por miles y se le da de forma gratuita a toda la población", expresó el mandatario en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El pasado 19 de octubre, Maduro indicó que llegaron al país desde Rusia miles de dosis del antiviral Favipiravir para pacientes graves con COVID-19.

    "Venezuela ha hecho un esfuerzo por garantizar todos los tratamientos médicos y todas la medicinas gratuitas, hasta las más caras del mundo", añadió.

    El Gobierno venezolano ha reiterado en varias ocasiones que mantiene convenios con Rusia para que el país acceda a los tratamientos contra el COVID-19.

    Además, Maduro, reiteró que para el primer trimestre de 2021 espera comprar y producir vacunas contra el COVID-19 junto con Rusia y China.

    "Yo tengo mucha fe y estamos en conversaciones con el Gobierno ruso y chino. Tengo fe de que en el primer trimestre de 2021 podamos comprar y producir, junto a Rusia y China, millones de vacunas", expresó.

    El Jefe de Estado recordó que Venezuela participa en los ensayos de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V con 2.000 voluntarios.

    "Son dos dosis que se están poniendo, ya están los voluntarios colocándose la vacuna, se les hacen todos los exámenes, esperemos que termine el período de la fase 3 y los organismos científicos de Rusia y de Venezuela darán a conocer la aplicación de esta vacuna", sostuvo.

    Maduro reiteró que estima que la vacunación masiva inicie en abril de 2021, destinada primeramente al sistema sanitario, maestros, estudiantes, adultos mayores y a las personas con alguna enfermedad de base de riesgo; posteriormente se pasaría al resto de la población.

    Venezuela participa en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V, siendo la primera nación de la región en recibirla.

    El Ejecutivo venezolano aseguró que ese país registra un total de 90.400 casos de COVID-19, de los cuales:

    • 84.907 pacientes se recuperaron;
    • 4.713 se mantienen activos;
    • 780 fallecieron en los últimos siete meses.
    Etiquetas:
    medicina, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, medicamentos, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook