En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, destacó la baja en la curva de contagios por COVID-19 en el país y pidió a la población seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar rebrotes.

    "Esta semana vemos que la curva está bajando, estábamos en una meseta y está bajando la curva de contagiados, gracias al gran esfuerzo de la gente", dijo el mandatario en un acto en la ciudad de Piribebuy a 73 kilómetros de Asunción, consigna el estatal Paraguay TV.

    El presidente pidió a la población que vea lo que está pasando en España, en el Reino Unido, en Francia y en Alemania donde, "a causa del relajamiento de la gente, hoy están volviendo a tomar medidas restrictivas, tienen un rebrote".

    "Este virus sigue siendo peligroso, contagioso, tenemos que seguir con las medidas sanitarias para cuidar los empleos de nuestra gente", afirmó.

    Hasta el momento en Paraguay se han contagiado 60.557 personas con COVID-19 desde que comenzó la pandemia en el país el 7 de marzo, 40.748 se han recuperado y fallecieron 1.347, según los últimos datos del Ministerio de Salud del 27 de octubre.

    Protocolo por festividad

    Este 28 de octubre, el Ministerio de Salud, las autoridades de la Diócesis de Caacupé, Policía Nacional y Ministerio Público, presentaron el protocolo sanitario y de seguridad que será utilizado durante las festividades de la Virgen de Caacupé, una de las fiestas católicas más importantes del país, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

    El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo que "el santuario de la Virgen de Caacupé, celebrará los días 7 y 8 de diciembre con pocos peregrinos en su explanada principal".

    Solicitó que este diciembre no vayan todos al santuario sino que "hagan esta peregrinación a través del corazón y sigan las celebraciones a través de los medios de comunicación".

    Julio Rolón, viceministro de Salud, solicitó que a la festividad no concurran mayores de 60 años, niños y adolescentes, que se respete el distanciamiento y usar los tapabocas.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook