En directo
    América Latina
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El periodista venezolano Ronald Carreño se encuentra detenido por presuntamente estar vinculado en "planes conspirativos", aseguró el fiscal general, Tarek William Saab.

    "El Ministerio Público ante la detención en flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática - designó al Fiscal 73 Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes", anunció Saab en su cuenta de Twitter.

    ​La información se dio a conocer 24 horas después de que medios locales y el Colegio Nacional de Periodistas denunciaran que se desconocía su paradero.

    La versión oficial indica que Carreño fue capturado cuando presuntamente entregaba armas y dinero en efectivo a sujetos para promover acciones contra el Gobierno.

    "De manera preliminar (las investigaciones) sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional", agregó el fiscal.

    Por su parte, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, denunció que existe una campaña contra su país por la detención del periodista "quien fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República", apuntó.

    Carreño fungía como coordinador operativo del partido Voluntad Popular, el partido del diputado opositor, Juan Guaidó.

    Etiquetas:
    Tarek William Saab, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook