En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador estima que necesitará unos 150 millones de dólares para adquirir vacunas contra el COVID-19 con el objetivo de inmunizar al 60% de su población, dijo el viceministro de Salud, Xavier Solórzano.

    "El monto inicial es aproximadamente 150 millones (de dólares) que necesitamos para arrancar, pero eso nos va a garantizar que alrededor de 8 millones de personas puedan ser vacunadas, estamos hablando de un 60% de la población", expresó Solórzano.

    Días pasados el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que el país negocia la importación de vacunas para el COVID-19 con nueve productores.

    Ecuador firmó una carta de intención para la provisión de al menos dos millones de dosis con Covaxx, subsidiaria de United Biomedical, cuya vacuna se encuentra en la segunda fase de desarrollo.

    El Gobierno de Lenín Moreno también logró un acuerdo con Pfizer y BioNTech para recibir la vacuna, que actualmente está sujeta al éxito del estudio clínico y a la aprobación regulatoria.

    Con estas farmacéuticas, Ecuador también tendrá acceso a dos millones de dosis de vacunas, con entregas progresivas en 2021.

    Adicionalmente, con las farmaceúticas Novavax, Johnson & Johnson y Moderna, existe un proceso de negociación, mientras que con la República de China se confirmó oficialmente el interés de iniciar conversaciones con los laboratorios Sinovac, Sinopharm y CanSino.

    Además, Ecuador recibió una propuesta para formar parte del proyecto de la empresa Biodimed para el desarrollo de la fase 3 de la vacuna experimental recombinante del laboratorio chino Anhui Zhifei Longcom.

    Esta vacuna cumplió exitosamente la fase 2 e iniciará la fase 3 del proyecto de investigación a nivel internacional a partir del último trimestre del 2020.

    Etiquetas:
    vacuna, COVID-19, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook