En directo
    América Latina
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador anunció la adquisición de aviones de entrenamiento para cadetes y la compra de helicópteros medianos para tareas de evacuación y rescate, durante una ceremonia por los 100 años de vida institucional de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

    "Apreciamos el esfuerzo y la responsabilidad demostrada por el Gobierno nacional al haber aprobado (…) la adquisición de aviones de entrenamiento para cadetes de la Escuela de Pilotos y la compra de helicópteros medianos para tareas de evacuación aeromédica y búsqueda y rescate principalmente", dijo el comandante General de la FAE, Mauricio Campuzano.

    Campuzano agregó que las aeronaves constituyen el inicio de una recuperación de capacidades operativas de la FAE.

    Precisamente el martes se firmó el acta de entrega-recepción de los dos primeros helicópteros Airbus H145, de un total de un total de seis, que llegarán a Ecuador en el transcurso de los próximos meses.

    Dichos helicópteros, conocidos como Cobra en la FAE, serán asignados al Ala 22 de Combate en la ciudad costera de Guayaquil (oeste).

    El contrato incluye capacitación para 12 pilotos y 15 técnicos, como parte de un programa de capacitación operativa en el país andino.

    Etiquetas:
    helicópteros, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook