En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela anunció que a través del nuevo embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas, Robert Schuddeboom, espera poder trabajar la reactivación del turismo y la cooperación en temas de seguridad con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

    "Debemos afrontar y restituir el turismo de Venezuela, en Aruba, en Curazao, en Bonaire, y ahí estamos para trabajar en conjunto, la seguridad también, la seguridad del Caribe, la lucha contra la delincuencia organizada, contra el narcotráfico", señaló el canciller Jorge Arreaza.

    El ministro destacó la necesidad de "resolver los problemas migratorios" de Venezuela con las Antillas Neerlandesas, debido a algunas barreras que existen.

    En los últimos años, indicó el canciller, existe una interdependencia entre estas islas y el estado Falcón (norte), por lo que destacó la necesidad de que se establezca con estos países relaciones de alto nivel que permitan una profunda cooperación en beneficio de sus habitantes.

    Hace un año, Venezuela y el Reino de los Países Bajos acordaron iniciar comisiones de trabajo para restablecer las vías de comunicación y de comercio, luego de restablecerse las conexiones aéreas y marítimas entre ambas naciones.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Países Bajos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook