En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (132)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela llamó a los medios de comunicación a realizar una cobertura informativa equilibrada de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, según expresó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    "Los medios de comunicación públicos y privados están llamados a dar una cobertura completa y balanceada de todas las informaciones relacionadas con el proceso electoral, donde la realidad de la campaña y todas las fases que lleva el Consejo Nacional Electoral las muestren a los venezolanos", indicó Alfonzo.

    La titular del órgano electoral pidió a los medios la cobertura de las actividades de los más de 14.000 candidatos inscritos para los comicios.

    "Les pedimos que (la cobertura periodística) sea de forma plural y equitativa, que a cada uno de los más de 14.000 candidatos nacionales y regionales se le brinde la oportunidad de manifestar por qué es candidato", sostuvo.

    Alfonzo aseguró que hasta la fecha el cronograma electoral se ha cumplido satisfactoriamente y recordó que el 3 de noviembre comenzará la campaña electoral.

    De igual manera, durante un encuentro con los representantes de los medios de comunicación detalló que se han realizado cuatro de las 17 auditorías previstas en el proceso electoral, y que se extenderán hasta el final de los comicios para la renovación de los representantes de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    La presidenta del CNE reiteró que el organismo analiza la realización de un nuevo simulacro electoral, para lo cual las máquinas de votación se encuentran en los centros habilitados el pasado domingo 25, cuando se realizó el primer simulacro.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (132)
    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones parlamentarias, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook