América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea estatal argentina denunciará a pasajeros que busquen evadir controles sanitarios

© Foto : Pixabay/35mmWorldUn avión de Aerolíneas Argentinas
Un avión de Aerolíneas Argentinas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará ante la justicia penal a los pasajeros que intenten sortear los controles sanitarios, que presenten documentación fraguada para volar o que sean pacientes infectados con el nuevo coronavirus.
"Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente", advirtió el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en las redes sociales.

Los pasajeros que incurran en estas prácticas tampoco podrán abordar, durante cinco años, ninguno de los vuelos de la empresa.

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Argentina anuncia extensión de la cuarentena hasta el 8 de noviembre
El titular de Aerolíneas informó que desde que la compañía reanudó hace cinco días los vuelos nacionales para trabajadores esenciales o con razones médicas para viajar hubo dos casos de pasajeros que intentaron abordar el avión pese a tener coronavirus.

"Se les solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos", requirió la compañía en un comunicado.

Aunque apeló a la buena voluntad de los viajeros, Aerolíneas advirtió que "no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal".

La firma estatal retomó el 22 de octubre las operaciones regulares que había suspendido desde el 20 de marzo debido a la pandemia de COVID-19.

Los servicios de la compañía están destinados al personal que deba viajar por motivos acreditados de trabajo o por tratamientos médicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала