En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará ante la justicia penal a los pasajeros que intenten sortear los controles sanitarios, que presenten documentación fraguada para volar o que sean pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

    "Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente", advirtió el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en las redes sociales.

    Los pasajeros que incurran en estas prácticas tampoco podrán abordar, durante cinco años, ninguno de los vuelos de la empresa.

    El titular de Aerolíneas informó que desde que la compañía reanudó hace cinco días los vuelos nacionales para trabajadores esenciales o con razones médicas para viajar hubo dos casos de pasajeros que intentaron abordar el avión pese a tener coronavirus.

    "Se les solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos", requirió la compañía en un comunicado.

    Aunque apeló a la buena voluntad de los viajeros, Aerolíneas advirtió que "no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal".

    La firma estatal retomó el 22 de octubre las operaciones regulares que había suspendido desde el 20 de marzo debido a la pandemia de COVID-19.

    Los servicios de la compañía están destinados al personal que deba viajar por motivos acreditados de trabajo o por tratamientos médicos.

    Etiquetas:
    COVID-19, Argentina, Aerolíneas Argentinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook