En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a la población a acercarse a las ferias electorales para conocer las nuevas máquinas de votación que se utilizarán en los comicios del próximo 6 de diciembre.

    "Yo invito a que nos familiaricemos con el sistema porque es distinto, tiene el elector que hacer los pasos", dijo la representante del Gran Polo Patriótico "Simón Bolívar", Tania Díaz.

    Díaz indicó que las nuevas máquinas de votación son mucho más rápidas y sencillas, a la vez que disminuyen el contacto entre los votantes y los asistentes de las mesas, lo cual calificó como positivo, en el marco de la pandemia por COVID-19.

    Además, señaló que es importante que los venezolanos conozcan que el Consejo Nacional Electoral está realizando todo el proceso previo a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre respetando los lapsos y las normas.

    No existen posibilidades de un fraude electoral por medio de las máquinas de votación que el CNE dispuso para los comicios parlamentarios, indicó el secretario del partido opositor Acción Democrática (AD) por Caracas, Menfri Paris.

    "Nosotros aseguramos, porque nuestros técnicos han hecho todo los chequeos a las máquinas, no hay posibilidad ninguna de fraude, de control, no ha posibilidad de que a nosotros los ciudadanos se nos vulnere el derecho al voto", expresó Paris en una rueda de prensa.

    Paris pidió al CNE permitir a los ciudadanos tener acceso a las máquinas de votación, debido a que muy poco se conocen.

    "Las máquinas son un nuevo factor y pudieran generar algún tipo de desconfianza para el ciudadano (…) deberían perdurar hasta el 6 de diciembre como parte de un proceso de comprensión al voto", sostuvo.

    El secretario de AD manifestó que creen en el proceso electoral y que esa organización política ha puesto a la orden en Caracas a 5.000 ciudadanos con los cuales buscarán ganar las elecciones el 6 de diciembre.

    Paris pidió al Plan República de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que no se permita ningún atropello a ninguna organización política.

    El dirigente indicó que los opositores que llaman a no votar en los venideros comicios son un fraude.

    De igual manera, Paris felicitó al CNE por las medidas de bioseguridad implementadas para evitar el contagio de COVID-19 en el simulacro electoral del pasado domingo.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, PSUV, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook