En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de Chile hicieron un llamado a las familias a celebrar la Noche de Brujas de manera íntima, sin salir a la calle a pedir dulces, como medida para evitar los contagios por COVID-19, según señaló la secretaria regional del Ministerio de Salud en Santiago, Paula Labra, en conferencia de prensa.

    "Halloween es una fiesta que ha tomado importancia en el país y por eso queremos que se realice, pero de manera segura, para evitar mayores riesgos sanitarios", manifestó.

    Labra recomendó a los padres que sus hijos no realicen el tradicional paseo en el barrio pasando casa por casa el próximo 31 de octubre, como modo de evitar el contacto con distintas superficies.

    "Es preferible realizar actividades con la familia al interior del hogar, y que los niños puedan consumir los dulces adentro de la casa", agregó.

    Asimismo, aclaró que el uso de una máscara o un disfraz en el rostro no reemplaza a la mascarilla sanitaria y advirtió que los niños no deben ponerse ningún disfraz sobre el tapabocas porque podría haber riesgo de asfixia.

    Por último, Labra pidió que todas las celebraciones se realicen dentro del núcleo familiar, evitando las fiestas masivas que podrían ser focos de contagio.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a fines de 2019.

    En Chile se han contagiado 504.525 personas, de las cuales 14.026 fallecieron.

    En el mundo son 43.341.451 los casos confirmados y 1.157.509 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, festejos, Halloween, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook