En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó la reducción de cultivos ilícitos realizada durante su Gobierno y aseguró que este año se alcanzará la meta de erradicar 130.000 hectáreas.

    "Gracias a que en nuestro Gobierno garantizamos una fuerza pública libre de manipulaciones y con una hoja de ruta clara, quebramos la tendencia creciente de cultivos ilícitos, igualamos la reducción de 2019 y llegaremos a meta de 130.000 hectáreas este año", publicó el mandatario en la red social Twitter.

    ​El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, afirmó en esa red social que al 24 de octubre se han erradicado este año 98.056 hectáreas de coca.

    La "fuerza pública avanza hacia la meta de 130.000 hectáreas erradicadas en 2020; en 2019 fueron erradicadas 101.273 hectáreas, 94.670 de ellas por parte de la fuerza pública", afirmó el jerarca.

    El ministro anunció que se sigue avanzando para reactivar la aspersión aérea para combatir los cultivos ilícitos.

    La fumigación aérea de cultivos de coca en Colombia fue suspendida por la Corte Constitucional en octubre de 2015, luego de que el Gobierno de Juan Manuel Santos (2010 - 2018) impulsó una campaña para acabar con esa práctica, tras asegurar que el uso de glifosato afecta la salud.

    En cambio, Trujillo dijo que "el enemigo de Colombia es el narcotráfico, no un herbicida; la aspersión aérea, junto a la erradicación y la sustitución, es indispensable porque el narcotráfico asesina líderes sociales, masacra, deforesta, induce a jóvenes al consumo y al crimen, genera corrupción y atenta contra los derechos humanos".

    Duque, en tanto, recordó que en su Gobierno ha habido un récord de incautaciones.

    Etiquetas:
    coca, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook