En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (163)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) estudia realizar un segundo simulacro para que la población se familiarice con las nuevas máquinas de cara a las parlamentarias del próximo 6 de diciembre, aseguró la presidenta de ese poder, Indira Alfonzo.

    "Nosotros garantizamos las condiciones biosanitaria y una nueva solución tecnológica, que ya está siendo familiarizada, la hemos dejado en una feria electoral permanente, estamos evaluando la posibilidad de un segundo simulacro (…) eran las siete de la noche y todavía teníamos personas en los centros de votación", señaló a Alfonzo en un evento realizado con los 107 partidos que participarán en los comicios.

    El 25 de octubre el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el simulacro electoral con las máquinas de votación que utilizarán en los venideros comicios.

    La presidenta del CNE dijo que las máquinas de votación permanecerán hasta el 30 de noviembre en los centros de votación, con el objetivo de que los ciudadanos puedan seguir "familiarizándose con esta nueva solución tecnológica, a los fines de ejercer su derecho al voto en forma eficiente y eficaz".

    Durante su discurso, Alfonzo destacó que el próximo tres de noviembre cuando se inicie la campaña electoral, que durará un mes, el CNE cumplirá su rol de árbitro, para evitar que las organizaciones políticas incurran en faltas a las normas del país.

    "Tenemos el deber de formar parte de la campaña, de una campaña electoral para la motivación al voto, con el debido respeto al pluralismo que está aquí presente, a la diversidad, nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mostrar, todo el proceso electoral como lo hemos ido mostrando", expresó.

    Además, indicó que el órgano comicial publicará en los próximos días una página web alternativa para que las organizaciones con fines políticos puedan incluir sus propuestas electorales, esto como una medida para adaptarse a los cambios de la campaña impuestos por la pandemia.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (163)
    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook