En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con un respaldo popular que le permitirá reeditar el triunfo en las elecciones generales de noviembre de 2021 en Nicaragua, reveló una encuesta de la firma M&R Consultores.

    "El Frente Sandinista tiene un amplia ventaja sobre la oposición (…) que adolece de falta de apoyo popular y liderazgos creíbles para la población, esa es su gran debilidad", dijo Raúl Obregón, gerente general de la encuestadora, en sus conclusiones sobre la pesquisa.

    La intención de voto, según la encuesta, refleja que de tener lugar las elecciones en estos momentos, el apoyo al FSLN en las urnas estaría entre un 50,7 y un 69%.

    Por el contrario, las disímiles organizaciones que conforman la oposición política contarían con un respaldo ubicado entre el 7,9 y el 31%.

    "Si se mantiene esta tendencia estaríamos ante un escenario similar al de 2016 [últimas elecciones generales], cuando el FSLN obtuvo el 72,4% y la oposición el 27,6 de los votos válidos", apuntó el gerente de la firma nicaragüense M&R Consultores.

    Una de las herramientas de la encuesta, la llamada caja negra que consiste en una simulación de la boleta electoral en la pantalla del teléfono del entrevistador, arrojó que el FSLN gana en estos momentos con un 58,8% de los votos y la oposición apenas consigue un 11,6.

    Obregón explicó que la indagación, denominada Nicaragua rumbo al 2021, fue aplicada del 30 de septiembre al 11 de octubre a una muestra de 1.600 personas, distribuidas por todo el territorio nacional y representantes de un universo electoral compuesto por 5.249.653 de nicaragüenses.

    Etiquetas:
    sandinistas, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nicaragua, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook