- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobernante Partido Socialista venezolano felicita a Chile por plebiscito constitucional

© REUTERS / Jose Luis SaavedraEl referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020
El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) saludó a Chile por los resultados del plebiscito, en el que los ciudadanos votaron para cambiar las Constitución de ese país.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela felicita al valiente pueblo de Chile, que el día domingo [25 de octubre] expresó contundentemente su férrea voluntad de transitar por el camino constituyente; a fin de darse una nueva Carta Magna que le permita dejar atrás un desigual e injusto sistema, heredado de la atroz dictadura militar de Augusto Pinochet [1973-1990]", señala el comunicado.

Celebraciones en Chile tras el referéndum 2020 - Sputnik Mundo
Chile inicia el difícil camino hacia su Sexta República
El PSUV calificó esa jornada como una demostración de civismo y vocación democrática, "que contrasta con la salvaje represión ejercida por los cuerpos de seguridad de ese país en contra del valiente pueblo chileno".

"El Partido Socialista reitera su inquebrantable solidaridad con el hermano pueblo de [Salvador] Allende, que hoy abre las grandes alamedas hacia un proceso constituyente y, más allá, a la superación de la desigualdad, la opresión y el miedo institucionalizado", sostiene el texto.

El 25 de octubre se realizó el plebiscito constitucional en Chile, donde venció con un 78% la opción de aprobar una nueva Constitución y, con el mismo porcentaje, la opción de una Convención Constitucional para redactarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала