América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Privados venezolanos realizan gestión para poder importar gasolina

© AFP 2023 / Jeff PachoudGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El sector privado venezolano busca la autorización de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) para importar gasolina y abastecer la isla de Margarita, estado Nueva Esparta (norte), informó el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre de ese estado, Teodoro Bellorín.
"Sería una operación de empresarios con licencia de la OFAC para poder importar gasolina y poder abastecer Nueva Esparta", dijo Bellorín, a la emisora local Unión Radio.

En el último año, el Gobierno de Estados Unidos ha bloqueado la importación de gasolina del Estado venezolano, por lo que en los últimos meses se ha producido en el país una fuerte escasez, que ha afectado por largos periodos a los residentes del interior del país.

Pago de gasolina con dólares en gasolinera Las Mercedes, Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Gasolina en dólares y bolívares: el nuevo ensayo venezolano
En el mes de agosto, Estados Unidos incautó el cargamento de cuatro buques petroleros que llevaban gasolina desde Irán a Venezuela, y que había sido adquirido por una empresa privada.

Bellorín indicó que hasta el momento el Gobierno de Venezuela y la OFAC han sido receptivos con la propuesta y explicó que el proceso se ha demorado porque requiere definir quién va a traer el combustible, así como gestiones de transporte y almacenamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала