En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio Público llamó a declarar al comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, por un operativo realizado en agosto de 2019 contra un campamento de disidentes de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en donde murieron ocho menores, informó la prensa local.

    Según Caracol Radio, Navarro fue llamado a declarar para el 30 de octubre.

    Asimismo, el ministerio hizo solicitudes a diferentes entidades, entre ellas el Instituto de Medicina Legal, la Fiscalía General y la Fuerza Aérea.

    Las autoridades ya tomaron declaración a funcionarios del Ejército y la Fuera Aérea.

    El 29 de agosto de 2019, las fuerzas militares realizaron un bombardeo en la zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá (suroeste), que tenía como objetivo un campamento de excombatientes de las FARC, liderado por Rogelio Bolívar Córdoba, alias 'Gildardo Cucho', en el que murieron ocho menores.

    Las FARC dejaron las armas tras un acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos (2010-2018), luego de más de medio siglo de un conflicto interno que dejó decenas de miles de muertos.

    Etiquetas:
    menores, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook