En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela anunció que privó de libertad a cinco ciudadanos por el tráfico de uranio, detenidos durante un operativo de seguridad efectuado en un reconocido centro comercial del este de Caracas.

    "A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Nelson David Silva Origuen, Alfredo José Yzaguirre Valenilla, Leomar Gabriel Romero Origuen, Oswaldo Antonio Salvatierra Iriarte y Alexis José Lombano García, por su presunta responsabilidad en tráfico ilícito de material estratégico", señala el comunicado difundido por la Fiscalía.

    De acuerdo al texto, durante la detención incautaron tres kilogramos de uranio, seis teléfonos celulares, tres pistolas marcas Glock de 9 mm, tres cacerinas (cargador) de Glock, 19 municiones y un vehículo marca Toyota, que fungía como transporte y era conducido por Salvatierra.

    Los cinco hombres fueron imputados por la presunta comisión de tráfico ilícito de materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos y asociación para delinquir.

    Por tráfico de material estratégico han sido detenidas 13.200 personas en el país sudamericano, de acuerdo a datos de la Fiscalía.

    Etiquetas:
    fiscalía, detención, tráfico, uranio, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook