En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un incendio registrado en el Hospital Federal de Bonsucesso, en la ciudad de Río de Janeiro, obligó a trasladar a más de 200 pacientes, informa la prensa brasileña.

    Según informaciones adelantadas por el diario O Globo, parte del hospital fue desalojado y 200 pacientes fueron trasladados a otras zonas, algunos cuando estaban en mitad del tratamiento.

    • Evacúan a los pacientes durante el incendio en el Hospital Federal de Bonsucesso, Brasil
      Evacuan a los pacientes durante el incendio en el Hospital Federal de Bonsucesso, Brasil
      © REUTERS / Ricardo Morales
    • Unos bomberos combaten el incendio en el Hospital Federal de Bonsucesso, Brasil
      Unos bomberos combaten el incendio en el Hospital Federal de Bonsucesso, Brasil
      © REUTERS / Ricardo Morales
    1 / 2
    © REUTERS / Ricardo Morales
    Evacuan a los pacientes durante el incendio en el Hospital Federal de Bonsucesso, Brasil

    El fuego comenzó en el subsuelo del edificio 1 alrededor de las 09:45 hora local (12:45 GMT), y participan en las tareas de extinción bomberos de cinco cuarteles cercanos.

    Parte de los pacientes fueron trasladados provisionalmente al patio del hospital, mientras los trabajadores acceden a las áreas que aún son seguras para rescatar equipamientos y documentación.

    Poco después, fuentes del hospital informaron que al menos una persona falleció en el incendio.

    El coordinador asistencial del hospital, Carlos César Assef, confirmó la muerte de "una mujer de 42 años, que estaba en estado gravísimo, durante la transferencia".

    En estos momentos, las llamas están controladas y delimitadas al edificio 1, aunque los bomberos y la Defensa Civil temen que la estructura pueda colapsar y derrumbarse.

    El hospital de Bonsucesso es el mayor de la red pública de Río de Janeiro en número de servicios, con 1.300 internaciones y 1.200 tratamientos de emergencia de media al mes.

    El pasado marzo, el hospital se convirtió en un centro de referencia para pacientes de COVID-19, lo que llevó a reservar 240 camas exclusivas para esta enfermedad.

    Debido al incendio hay cortes de calles y caos circulatorio en los alrededores y en la avenida Brasil, la principal vía de entrada a Río de Janeiro.

    Etiquetas:
    evacuación, incendio, hospital, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook