En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El expresidente Ollanta Humala (2011-2016) se presentará como candidato único del Partido Nacionalista Peruano (izquierda) para las elecciones generales que se realizarán en abril de 2021 pese a ser investigado penalmente, informaron medios locales.

    "Ollanta Humala es el único candidato a la presidencia de la República, a la primera vicepresidencia postulará Ana Salinas y a la segunda vicepresidencia Alberto Otárola", dijo el exlegislador Santiago Gastañadui al medio RPP Noticias.

    El dirigente del Partido Nacionalista añadió que enfrentan la campaña con optimismo y que confían en que el pueblo peruano los votará en las próximas elecciones.

    Humala es investigado junto a su esposa Nadine Heredia por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, sumida en escándalos de corrupción en América Latina, para financiar la campaña a la presidencia en 2011.

    Además, la Fiscalía lanzó una investigación preliminar en su contra por su vinculación con Odebrecht.

    En 2017, una corte sentenció al exmandatario y su esposa a prisión preventiva por 18 meses en el caso Lava Jato por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht y OAS, usados para financiar sus campañas a la presidencia en 2006 y 2011.

    La Corte Constitucional ordenó la liberación de ambos en abril de 2018.

    El Partido Nacionalista también enfrenta un pedido de disolución por parte del fiscal Germán Juárez por el delito de lavado de activos.

    Etiquetas:
    elecciones generales, Ollanta Humala, Odebrecht
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook