En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia reconoció la muerte del 'Comandante Uriel', quien estaba al frente del grupo paramilitar en el departamento de Chocó (noroeste), en un operativo del Gobierno que buscaba eliminarlo, informó la prensa local.

    "La partida de Uriel entristece y duele, continuaremos su legado, nosotros hasta último momento guardábamos la esperanza de que esta noticia no fuera cierta pero una vez más el Gobierno colombiano en cabeza del presidente nos sigue mostrando como trofeos de guerra", dijo la integrante del comando central del ELN, Silvana Guerrero, en una nota de voz enviada a combatientes y divulgada por los medios.

    Según los reportes, la delegación del ELN en Cuba, donde se encuentran una decena de excombatientes que negociaban un proceso de paz con el Gobierno colombiano, se pronunciará sobre la muerte de 'Uriel' este 27 de octubre.

    Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias 'Uriel', el tercero al mando del ELN, fue abatido en una operación militar por un tirador de alta precisión, informó el Gobierno el 25 de octubre.

    El paramilitar, quien se había adjudicado la responsabilidad del atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía en enero de 2019, en el que murieron 22 personas, tenía una presencia constante en las redes sociales, instando en particular a los jóvenes a tomar las armas.

    En febrero de 2019, tras el atentado a la escuela de cadetes, el Gobierno de Iván Duque suspendió las negociaciones de paz, y exigió para reanudarlas que el ELN deponga las armas y entregue a las personas secuestradas que tiene en su poder.

    Etiquetas:
    Colombia, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook