En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Dos futuros embajadores de Uruguay en el exterior dieron positivo a COVID-19 y hay más de 20 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores en cuarentena, informó la cancillería.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que se ha verificado un nuevo caso positivo de COVID-19 en un funcionario del Servicio Exterior, quien próximamente asumirá responsabilidades de jefe de misión en una embajada de la República en el exterior", dice el texto.

    Se trata del futuro embajador de Uruguay en Ecuador, Ricardo Baluga, difundió el informativo televisivo local Telemundo y el diario local El País.

    Además, la embajadora uruguaya designada en España, Ana Teresa Ayala, también dio positivo a COVID-19, informaron el domingo medios locales.

    La cancillería indicó el lunes en el comunicado que "al momento son poco más de 20 funcionarios los que se encuentran en cuarentena".

    Entre ellos se encuentra el propio canciller Francisco Bustillo.

    El viernes, la futura embajadora en España recibió del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, las cartas credenciales, en un acto en el que también estuvo el canciller.

    Sin embargo, el mandatario no debe hacerse hisopado ni hará cuarentena porque el tiempo de exposición con Ayala fue mínimo y ambos tenían tapabocas.

    Etiquetas:
    COVID-19, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook