En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la primera fase la auditoría de los datos electorales para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

    "El Consejo Nacional Electoral ha dado inicio a la auditoría de datos electorales (fase I), la cual se realizará del 26 al 30 de octubre de 2020, según lo estipulado en el cronograma electoral", informó el CNE a través de la red social Twitter.

    ​El organismo detalló que el proceso de auditoría cuenta con la participación de técnicos de las organizaciones con fines políticos, así como acompañantes nacionales e internacionales.

    De igual manera, el CNE indicó que el proceso de la auditoría puede seguirse de forma online.

    La semana pasada, el organismo comicial también realizó la auditoría del software de las máquinas de votación que se utilizarán en las parlamentarias.

    El CNE realizó el domingo un simulacro de votación, mediante el cual fueron probados los protocolos de instalación, constitución y transmisión de datos, soporte técnico, la medición de los tiempos de votación, la logística de despliegue del material electoral y la custodia de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional.

    Entretanto, está previsto que la campaña de los candidatos inicie el próximo 3 de noviembre.

    Un total de 14.400 candidatos fueron postulados para las elecciones parlamentarias.

    En Venezuela, están llamados a votar 20.710.421 de ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook