En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia aplazó el Carnaval de Barranquilla, que estaba previsto entre los días 13 y 16 de febrero, por la pandemia del COVID-19, informó el alcalde Jaime Pumarejo.

    "En febrero no habrá carnaval (…) No vamos a exponer la salud ni la vida de los barranquilleros con eventos masivos de un carnaval que, más que fiestas masivas, es un alimento cultural que nos da identidad, preserva nuestro patrimonio y perpetúa la alegría", dijo Pumarejo en su cuenta de Twitter.

    ​El alcalde de Barranquilla agregó que aún es prematuro decidir si se hará el próximo año; en lo que sí insistió es que en febrero están descartados los eventos festivos tradicionales.

    "Estamos trabajando para preservar las expresiones artísticas y culturales que son las que realmente lo hacen memorable, sin los eventos masivos que expondrían la salud y la vida de las personas", agregó.

    De acuerdo con Pumarejo, la idea es encontrar una manera de contar con esas expresiones, sin poner en peligro la salud de las personas.

    De esa manera, se buscaría volver al carnaval como lo era al principio, en casa, “más íntimo”, valorando por sobre todo lo cultural, afirmó.

    En 2020, el Carnaval de Barranquilla, que tuvo un presupuesto de 3.889 millones de pesos (1.025.204 dólares), realizó 364 eventos autorizados, en los que participaron 33.681 artistas, nacionales e internacionales.

    En Barranquilla hay 40.185 personas diagnosticadas con COVID-19 y 1.696 víctimas mortales.

    Etiquetas:
    COVID-19, Carnaval de Barranquilla, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook