En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado de Sao Paulo recibirá en los próximos días seis millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, según anunció en rueda de prensa el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

    "Los primeros seis millones de dosis llegarán antes del lunes [2 de noviembre] en un vuelo a Sao Paulo; los otros 40 millones de dosis serán producidas a partir de insumos que aún esperan manifestación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria [Anvisa], para que el Instituto Butantan [un centro público que depende del Gobierno del estado de Sao Paulo] pueda tener los insumos y producir la vacuna", dijo Doria en rueda de prensa.

    Hace meses, el laboratorio Sinovac y el Instituto Butantan llegaron a un acuerdo para la compra y posterior fabricación de vacunas en territorio brasileño.

    La semana pasada, la Anvisa, el órgano regulador de Brasil, autorizó la importación de las vacunas, pero su aplicación en la población aún depende de la conclusión de los estudios clínicos y de la aprobación final de este organismo.

    Participan en estos test casi 13.000 voluntarios de ocho estados brasileños y, según el Instituto Butantan, 9.000 ya fueron vacunados, todos ellos profesionales de salud que actúan en la línea de frente del combate a la pandemia.

    Además de los seis millones de dosis que llegarán en los próximos días, el acuerdo entre Sinovac y el Butantan prevé la producción, antes del mes de diciembre, de otras 40 millones de dosis en las instalaciones de Brasil.

    Hace unas semanas, el gobernador de Sao Paulo aseguró que, si se cumplen los plazos previstos, antes de febrero podrían estar inmunizados todos los habitantes de esta región brasileña, la más poblada del país, con alrededor de 46 millones de habitantes.

    La semana pasada esta vacuna estuvo en el centro de la polémica, después de que el Ministerio de Salud anunciara la compra de otras 46 millones de dosis, para extender la inmunización por todo Brasil, y que el presidente Jair Bolsonaro le obligara a rectificar.

    Etiquetas:
    China, São Paulo, COVID-19, vacuna, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook