En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mostró contrario a que los jueces puedan decidir si la vacuna contra el COVID-19 debe ser obligatoria o no, después de que la semana pasada el presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux, dijo estar dispuesto a tratar el tema, informaron medios locales.

    "Parece que fue judicializada esa cuestión (…) Un juez no puede decidir si te vas a vacunar o no, eso no existe", dijo Bolsonaro en una conversación con simpatizantes, según recoge el portal de noticias UOL.

    Bolsonaro se ha mostrado en varias ocasiones contrario a que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria, y la semana pasada desató una fuerte polémica al negarse a comprar dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

    Tras esta negativa, que sorprendió a los gobernadores de los estados ya que el ministerio de Salud había anunciado la compra de 46 millones de dosis el día anterior, partidos de la oposición recurrieron a la Justicia para que mediara y obligara a Bolsonaro a cooperar con todas las vacunas en desarrollo en el país.

    El presidente del Tribunal Supremo aseguró que la judicialización de la obligatoriedad de la vacuna es importante y necesaria ante las divergencias entre las autoridades, pero no adelantó cuál es su punto de vista.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, Jair Bolsonaro, COVID-19, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook