En directo
    América Latina
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares colombianos abatieron en una operación en el noroeste del país a 'Uriel', uno de los máximos líderes de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció el presidente Iván Duque.

    "Nuestra Fuerza Pública sigue dando golpes certeros a la criminalidad. En operación de las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía de Colombia con apoyo de la Fiscalía de Colombia se logró la neutralización, en Nóvita, Chocó, de alias "Uriel", cabecilla del ELN", informó Duque en su cuenta de Twitter.

    'Uriel', "señalado de reclutar jóvenes, de entrenar células urbanas del ELN, era uno de los objetivos de alto valor, buscado por homicidio agravado, secuestro agravado y rebelión", indicó el mandatario.

    "Este es un golpe contundente a las estructuras ilegales. Se trata de un peligroso criminal que era una figura visible de ese grupo terrorista, que se adjudicó el asesinato de los 22 cadetes de la Policía de Colombia y también de conformar redes urbanas que atacaron los CAI en Bogotá", agregó.

    El presidente colombiano prometió que se pagará la recompensa de 500 millones de pesos por la información sobre el paradero de 'Uriel', y agradeció al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por el éxito del operativo.

    "Tenemos claro que este tipo de acciones son pasos importantes en la creación de más condiciones de seguridad para lograr la reactivación del país", concluyó.

    En febrero de 2019 el Gobierno colombiano rompió de manera unilateral las negociaciones de paz con el ELN que se desarrollaban desde el anterior gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018), luego de que esa guerrilla se adjudicó un atentado con un vehículo cargado con explosivos en una escuela de cadetes de la Policía, en Bogotá, que dejó 22 estudiantes muertos y 60 más heridos el 17 de enero de ese mismo año.

    Etiquetas:
    Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook