En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete, y colocó al frente del ministerio de Energía Eléctrica a Néstor Reverol, quien los últimos cuatro años estuvo a cargo de la cartera de Interior, Justicia y Paz.

    "He decidido colocar al frente del ministerio de Energía Eléctrica a un general en jefe conocedor del tema, viene ejerciendo la vicepresidencia de Gobierno para los servicios públicos y creo que llegó al momento que se pusiera al frente del ministerio de Energía Eléctrica (…) Se trata de Néstor Reverol Torres", señaló el jefe de Estado a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro señaló que Reverol se encargará de afrontar la guerra, que aseguró, la oposición y el Gobierno de Estados Unidos le declararon al sistema eléctrico nacional.

    Desde 2019, Venezuela ha sufrido constantes fallas eléctricas, luego de que el Gobierno denunciara que la central Simón Bolívar, que produce el 90 por ciento de la energía que consume el país, fue objeto de un ataque.

    Para dirigir el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el presidente nombró a la gobernadora del estado Lara (oeste), Carmen Meléndez, quien ha estado al frente de diversas carteras, entre ellas Defensa (2013–2014), Interior y Justicia (2014-2015) y Despacho (2015).

    Además, el jefe de Estado anunció que el ministro de Turismo, Félix Palencia, asumirá como nuevo embajador en China, y será sustituido por el economista Alí Padrón. 

    Etiquetas:
    energía eléctrica, Nicolás Maduro, Venezuela, Néstor Reverol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook