- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro anuncia que Venezuela ha desarrollado "una medicina que anula al 100% el coronavirus"

© REUTERS / Eduardo MunozNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lograron desarrollar una molécula que aniquila por completo el COVID-19. 

El mandatario sostiene que el nuevo fármaco puede detener el COVID-19 y que el estudio tuvo una duración de seis meses.

"Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula [...] ha sido probada para COVID-19, se han hecho todas las investigaciones [...] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus COVID-19", aseveró Nicolás Maduro.

"Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta "ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas". 

Carlos Rafael Faría Tortosa, embajador de Venezuela en Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela busca luchar junto a Rusia en todos los frentes contra el COVID-19
La molécula a la que alude el mandatario es la DR10, que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus del papiloma humano y el ébola

Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos, y que "se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC".

Una vez obtenida tal ratificación, sostiene el mandatario, Venezuela procederá a preparar la producción en masa de esta molécula y proporcionarla a nivel mundial con la debida colaboración internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала