En directo
    América Latina
    URL corto
    529512
    Síguenos en

    El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lograron desarrollar una molécula que aniquila por completo el COVID-19. 

    El mandatario sostiene que el nuevo fármaco puede detener el COVID-19 y que el estudio tuvo una duración de seis meses.

    "Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula [...] ha sido probada para COVID-19, se han hecho todas las investigaciones [...] dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus COVID-19", aseveró Nicolás Maduro.

    "Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", afirmó. Además, el mandatario agregó que el nuevo fármaco no presenta "ningún tipo de toxicidad que afecta a las moléculas sanas". 

    La molécula a la que alude el mandatario es la DR10, que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus del papiloma humano y el ébola

    Maduro destacó que el estudio realizado por los investigadores del IVIC ha sido corroborado por expertos y científicos, y que "se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC".

    Una vez obtenida tal ratificación, sostiene el mandatario, Venezuela procederá a preparar la producción en masa de esta molécula y proporcionarla a nivel mundial con la debida colaboración internacional. 

    Etiquetas:
    coronavirus, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook