En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Algunas naciones que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) olvidaron los objetivos de la Carta de Naciones Unidas, aseguró el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al cumplirse el 75 aniversario de este organismo multilateral.

    "Algunos gobiernos parecen haber olvidado (o ignoran intencionadamente) los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas (ONU), aquí comparto su texto, para que refresquen sus conocimientos y respeten a los pueblos libres del mundo", afirmó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

    ​El ministro destacó que la ONU es la herramienta con la que cuentan las naciones para defender a la civilización y evitar las confrontaciones bélicas, apostando por el respeto y la defensa del multilateralismo.

    La Carta fundacional de Naciones Unidas se firmó en 1945 por 50 países, a los que luego se sumó Polonia, quedando respaldada por 51 países, a los que luego se sumaron China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y la mayoría de los integrantes de la organización. 

    Etiquetas:
    ONU, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook