En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La agricultura y la minera apuntalaron la economía de Nicaragua en el período enero-agosto del año en curso, en su mayor parte bajo los efectos de la pandemia global de COVID-19, indicó un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

    "El BCN señala que las actividades que mostraron crecimiento fueron agricultura (11,8%), explotación de minas y canteras (11,5%), comercio (6,0%), y construcción (5,1%), entre otras", apunta una nota de prensa divulgada por el organismo emisor.

    Por el contrario el desempeño de otros sectores continuó la tendencia al decrecimiento, como fueron los casos de hoteles y restaurantes (-50,9%), energía y agua (-22,6%), intermediación financiera y servicios conexos (-14,8%), transporte y comunicaciones (-9,5%), y pecuario (-7,4%), entre los más afectados.

    La industria manufacturera registró crecimientos en renglones como tabaco, derivados de petróleo y productos no metálicos, pero las producciones de cárnicos, bebidas, textiles, y maquinaria y equipo reportaron a la baja.

    Los datos pertenecen al índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) correspondiente al mes de agosto de 2020.

    El Banco Central precisó que los resultados indican como el IMAE continúa mostrando el impacto de la pandemia mundial de COVID-19, lo que condujo a una reducción de la actividad económica aunque en los últimos meses las tasas sean menos negativas.

    Además de la crisis sanitaria, la economía nicaragüense arrastra aún los efectos del fallido intento golpista de 2018, que empleó los tranques (cortes) de vías de comunicación como arma contra el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

    Etiquetas:
    agricultura, minería, Centroamérica, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook