En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    0 191
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que a pesar de las condiciones complejas que afrontó la población de Bolivia, tras el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales en 2019, logró rescatar su democracia en las pasadas elecciones.

    "Ante las condiciones más adversas, el pueblo de Bolivia se mantuvo unido y consciente de su rol histórico. Logró lo impensable: en movilización y en paz, rescató su democracia, su futuro. Jamás se dio por vencido.  Ni la represión más feroz lo detuvo. ¡Vaya lección de dignidad!", indicó Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

    ​El ministro venezolano hizo esta afirmación luego de que el cómputo oficial dio al presidenciable Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) más de 54% de los votos válidos, con una ventaja de más de 26 puntos sobre su inmediato perseguidor, el expresidente neoliberal Carlos Mesa.

    Horas antes de conocerse el resultado oficial de las elecciones del pasado 18 de octubre, grupos cívicos de Santa Cruz demandaron la paralización del cómputo oficial de los votos, que daba al MAS un amplio triunfo que le aseguraba su retorno al Gobierno, del que fue echado hace un año por un golpe, y el control del parlamento.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    Etiquetas:
    democracia, Bolivia, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook