En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que la cuarentena vigente en el país desde hace siete meses y que caducaba este 18 de octubre se prolongará por dos semanas más, hasta el 8 de noviembre.

    "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy", señaló el mandatario desde la provincia de Misiones (noreste).

    Situación del país

    En el área metropolitana de Buenos Aires, la zona más poblada del país, hay una baja clara de las infecciones, "pero sigue siendo un número importante de contagios", resaltó el gobernante.

    Actualmente en ocho de los 24 distritos del país —Córdoba (centro), Santa Fe (centro-este), San Luis (oeste), Mendoza (centro-oeste), Neuquén (suroeste), Río Negro (sur) y Tucumán (noroeste)—, se concentra el 55% de los contagios.

    El nivel de saturación está en una situación límite en varias ciudades, describió Fernández.

    Para que exista temporada de verano, por lo tanto, "es muy importante que nos cuidemos hoy", enfatizó.

    La experiencia del trabajo en conjunto que llevaron adelante la ciudad y la provincia de Buenos Aires, jurisdicciones que en las últimas semanas notaron una reducción en el número de casos detectados, "fue funcionando" afirmó el presidente, quien descartó no obstante que el problema esté resuelto.

    El mandatario negó que haya vigente una cuarentena en el país, pues el Gobierno estableció "un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros, y poco a poco vamos abriendo actividades".

    Argentina superó el millón de contagiados confirmados de COVID-19 y superó el récord diario de casos nuevos por día el 21 de octubre: 18.326 personas dieron positivo al test PCR.

    La nación sudamericana es el quinto país del mundo con más casos acumulados de coronavirus, después de Estados Unidos, India, Brasil y Rusia, y el duodécimo en número de muertes. 

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, cuarentena, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook