En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó el estado de emergencia en diversas localidades de nueve departamentos en el sur del país por el peligro que representa el periodo de lluvias.

    "Declárese el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna [todos ubicados en el sur] por peligro inminente ante el período de lluvias 2020-2021", se indica en el decreto supremo emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros.

    En el anexo a la norma se detalla que la medida se aplica a 184 distritos ubicados en 54 provincias de los departamentos, asimismo se indica que tendrá una vigencia de 60 días calendario.

    Según se señala, la declaratoria del estado de emergencia tiene el objetivo de permitir la "ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente [de lluvias torrenciales], así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite".

    Asimismo, encarga la tarea de ejecutar estas medidas y acciones a los gobiernos municipales en coordinación con el Instituto de Defensa Civil y los ministerios del Interior, Defensa, Vivienda, Agricultura, entre otros.

    En Perú, el periodo de lluvias empieza con la llegada de la temporada de verano, teniendo sus meses de mayor incidencia entre enero y febrero.

    Etiquetas:
    lluvias, estado de emergencia, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook