En directo
    América Latina
    URL corto
    El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 (74)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile hizo un llamado para que todos los extranjeros residentes habilitados para sufragar en el país, participen en el proceso del plebiscito del domingo 25 de octubre.

    "Hacemos un llamado a la comunidad extranjera a participar e informarse del proceso del plebiscito", dijo el jefe del Departamento de Extranjería y Migración de Chile, Álvaro Bellolio al medio online Emol.

    La autoridad también pidió a la comunidad extranjera que tome las medidas de cuidados respectivas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

    "Es importante que se respete el uso de mascarilla, la distancia social, el horario exclusivo para adultos mayores, entendiendo justamente que la pandemia le ha tocado muy duro a la comunidad migrante", señaló.

    En Chile pueden votar todos los extranjeros mayores de 18 años que residan en el país por más de cinco años.

    Actualmente hay 378.829 extranjeros habilitados para votar en el próximo plebiscito constitucional, siendo la mayoría ciudadanos peruanos, bolivianos y colombianos.

    El 25 de octubre se realizará en Chile un plebiscito para dirimir si la ciudadanía desea o no, redactar una nueva Constitución política.

    Tema:
    El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 (74)
    Etiquetas:
    voto, extranjeros, Chile, plebiscito
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook