En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA), el órgano del Gobierno brasileño que se encarga de combatir los delitos ambientales, determinó el regreso de las brigadas antincendios, un día después de que anunciara el cese de sus actividades por problemas financieros.

    En un oficio publicado este 23 de octubre, el jefe del centro especializado PrevFogo del IBAMA, Ricardo Vianna Barreto, determinó "el retorno de todas las brigadas de incendio forestal del IBAMA a sus respectivas actividades y operaciones a partir de la presente fecha".

    El 22 de octubre, el IBAMA anunció la suspensión 'sine die' de las acciones para combatir el fuego, alegando que los pagos para mantener sus actividades acumulaban semanas de atrasos.

    Ahora, el Ministerio de Economía autorizó el envío de 16 millones de reales (2,8 millones de dólares) al Ministerio de Medio Ambiente, para regularizar parte de esas deudas, lo que permitió el retorno de las actividades.

    La paralización, que también fue anunciada y corregida al poco tiempo en el mes de septiembre, se dio en uno de los peores momentos para el medio ambiente en la historia reciente de Brasil, sobre todo por los incendios de la Amazonía y el Pantanal.

    El Pantanal viene sufriendo en las últimas semanas los peores incendios de su historia y ya perdió el 14% de su superficie original, más de 33.000 kilómetros cuadrados, según datos oficiales.

    Etiquetas:
    incendios forestales, incendio, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook