En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El café de Nicaragua estará presente en la muestra de la Exposición Internacional de Café y Té que organizará la ciudad china de Shanghái, del 10 al 12 de noviembre próximo, anunció un medio gubernamental.

    "La Alianza para el Café de Excelencia (ACE) ha reconocido la calidad del café nicaragüense y seleccionado a nuestro país para participar en la Exposición Internacional con muestras de café resultado del certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2020", indica una nota de prensa publicada por el portal del gobierno El 19 Digital.

    Será una gran oportunidad para promocionar la excelente calidad del grano rojo producido en el país centroamericano y a la vez un espacio ideal en la búsqueda de nuevos mercados en beneficio de la familia cafetalera nicaragüense, agrega el texto.

    Los tres productores nicas seleccionados para participar en el evento comercial que organizará la capital económica de China cosechan en el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia (norte), y los harán con granos de la variedad Maracaturra.

    La participación en la expo de Shangái forma parte de la Estrategia Nacional para el sector que coordina la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura, apunta la nota.

    Etiquetas:
    café, Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook