En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela activó el denominado Plan República para el simulacro electoral del 25 de octubre, de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, indicó el jefe de Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), Remigio Ceballos.

    "Hemos hecho toda una coordinación con el poder electoral, el Plan República activado y hemos ido cumpliendo el cronograma específico de todos los eventos necesarios para garantizar el 6 de diciembre las elecciones a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral)", expresó Ceballos durante un encuentro con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    El comandante del CEOFANB indicó que en total son 14.200 centros de votación, pero para el simulacro el CNE activó 381 en todo el país.

    "Son 14.200 centros de votación que vamos a tener el día 6 de diciembre, pero corresponde este domingo un simulacro electoral de 381 centros de votación que se van activar, de los cuales 55 son pilotos", detalló.

    Además, señaló que desplegaron a la Milicia Bolivariana (integrada por civiles y exmilitares) para garantizar la participación de los ciudadanos, desde los hogares hasta los centros de votación, en los cuales garantizarán las debidas medidas de bioseguridad.

    Ceballos aseguró que la Fuerza Armada cumplirá con el artículo número cinco de la Constitución, el cual establece que esa institución militar debe garantizar la seguridad de la infraestructura electoral, el material y los votantes.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (135)
    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook