En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que dejará a la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) que se elegirá el 6 de diciembre, la tarea de debatir sobre el matrimonio igualitario.

    "No tengamos miedo de debatir todos los temas, el aborto, el matrimonio igualitario", manifestó el mandatario durante un acto en el que lo acompañaron los candidatos al Parlamento.

    El presidente hizo referencia a las declaraciones del Papa Francisco, quien en un documental afirmó que está a favor de que se legisle para permitir uniones entre parejas del mismo sexo.

    Durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado pidió a los 554 candidatos del oficialismo no tener miedo de debatir temas polémicos.

    En los últimos años, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha manifestado a favor de la igualdad y el respeto al derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, pero hasta el momento no se han aprobado leyes al respecto.

    Maduro destacó que su país es el centro de un gran debate mundial, por lo que pidió a la población salir a votar de forma masiva a favor de la paz y la estabilidad.

    Además, hizo referencia a diez leyes que son bandera de la campaña del PSUV y que contemplan temas como el cambio climático, la protección a la familia, la regulación del agua y el gas, la protección a los animales y una ley para la instalación de un parlamento comunal.

    Etiquetas:
    Venezuela, homosexualidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook