En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Banco Central del Ecuador (BCE) firmó un convenio de cooperación con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Integral y con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito para fomentar la inclusión financiera de la población vulnerable del país y de los migrantes venezolanos, informó el organismo ecuatoriano.

    "Con el fin de fomentar la inclusión financiera de la población vulnerable del Ecuador y de los ciudadanos venezolanos migrantes y refugiados que se encuentran en el país, el Banco Central del Ecuador firmó el 20 de octubre de 2020 un convenio de cooperación con el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Woccu) y con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Integral (Usaid)", dijo el BCE en un comunicado.

    El convenio será financiado por la Usaid e implementado por el Woccu.

    "Usaid quiere apoyar a los migrantes y aliviar el sufrimiento causado por la pandemia por el COVID-19, así como ayudar a las personas a progresar más allá de la asistencia. También construimos seguridad socioeconómica para los migrantes y refugiados venezolanos en Perú y Ecuador, así como para las comunidades locales a las que se unen", dijo William Kaschack, director de Usaid en Ecuador.

    Se prevé que Woccu sea parte de la acciones de implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, que el BCE impulsa con la participación de múltiples actores económicos y sociales. 

    Etiquetas:
    USAID, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook